Ir al contenido principal

Sin rastro, película de 2018

Sin rastro (Leave no Trace, en inglés) es una película del 2018 dirigida por Debra Granik. Trata de un veterano de guerra que padece trastorno de estrés postraumático y que se aísla de la civilización en un parque nacional, junto a su hija adolescente.

El padre, Will, interpretado por Ben Foster, le ha hecho la advertencia a su hija de no dejar rastro para que no los saquen del parque. Ocasionalmente salen del parque a la ciudad para conseguir ayudas, víveres y dinero. Pero un día un corredor mira a Tom, la hija, interpretada por Thomasin McKenzie, y avisa a las autoridades y van a desalojarlos y se los lleva el servicio social.

El servicio social consigue casa y trabajo para el padre. Tom va a la escuela pero se da cuenta de que no comprenden cómo ha vivido ella, que a pesar de no haber ido varios años a estudiar, tiene un buen nivel académico. Tom se da cuenta de que no quiere regresar al bosque y que le gusta la nueva vida.

A partir de acá comienza su separación, porque el padre no puede vivir en ciudad, entre más gente. 

La película aborda el tema de los trastornos de personalidad sin hacer juicios ni tratando de explicarlos. Simplemente ahí están e incapacitan a ciertas personas de hacer cosas normales. La historia está bien contada y las actuaciones de Foster y McKenzie son convincentes y sólidas. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuántas palabras debe tener un cuento?

Mi género literario favorito es el cuento. He leído miles de cuentos y siempre ando en búsqueda de nuevos cuentos para leer. También los escribo . Hace algunos años en un blog que ya no existe escribí un artículo sobre cuántas palabras debe tener un cuento, no teniendo copia del mismo lo reescribo.  La respuesta rápida es: menos de 7,500 palabras. 

Cómo eliminar el ?m=1 de tu blog de Blogger

Me gusta mucho Blogger pero no me gusta mucho esa 'colita' que le deja a las urls cuando se visita desde móviles. Eso servía cuando los temas no eran del tipo responsive , y había un tema específico para móviles.

Cómo aplicar a un trabajo en un call center

Si estás buscando trabajo en un call center debes tener en cuenta las habilidades que piden para poder pasar las pruebas y quedarte con la plaza. Para aplicar puedes buscar el número de teléfono o las redes sociales del call center y ponerte en contacto. Los call centers casi todo el tiempo están contratando. Debes tener tu papelería en orden. Tu documento de identificación, tu diploma de educación media y tu carencia de antecedentes penales y policiacos (si esto aplica a tu país). Te enviarán un enlace con un formulario que debes llenar o un test que debes completar. Puede que también te llamen y te hagan una entrevista verbal en el idioma que vayas a trabajar. El test evalúa, cómo lees, cómo escribes y cómo escuchas y retienes información. Puede durar un buen tiempo. También medirán la velocidad con que escribes en un teclado, generalmente piden 30-40 palabras por minuto. Debes controlar tus nervios en función de poder contestar lo mejor posible. Miles de personas pasan l