Westworld, serie de HBO

Westworld es una serie de televisión de HBO que tiene una gran audiencia. La primera temporada batió récords de audiencia. Plantea un mundo en donde los visitantes pueden hacer lo que quieran, inclusive cometer delitos, porque los habitantes del lugar son androides (llamados anfitriones) programados para satisfacer sus fantasías.

La primera temporada la vi completa y su narrativa era bastante coherente. A partir de la segunda temporada todo se vuelve caos cuando los anfitriones comienzan a tener consciencia de sí mismos y luchan por su libertad. La narrativa también se vuelve caótica y los capítulos transcurren entre eternas balaceras y asesinatos.

El personaje principal es Dolores, una anfitriona que al tomar consciencia comienza una cruzada para derrotar al sistema. Con la narrativa tan caótica cuesta seguir la historia. No obstante, los personajes principales que resultan ser anfitriones son seductores con buenas actuaciones. Su carisma se diluye un poco con tanta balacera. Es como si a los guionistas se les hubiera pagado por balas y muertes en la tele.