Ir al contenido principal

Westworld, serie de HBO

Westworld es una serie de televisión de HBO que tiene una gran audiencia. La primera temporada batió récords de audiencia. Plantea un mundo en donde los visitantes pueden hacer lo que quieran, inclusive cometer delitos, porque los habitantes del lugar son androides (llamados anfitriones) programados para satisfacer sus fantasías.

La primera temporada la vi completa y su narrativa era bastante coherente. A partir de la segunda temporada todo se vuelve caos cuando los anfitriones comienzan a tener consciencia de sí mismos y luchan por su libertad. La narrativa también se vuelve caótica y los capítulos transcurren entre eternas balaceras y asesinatos.

El personaje principal es Dolores, una anfitriona que al tomar consciencia comienza una cruzada para derrotar al sistema. Con la narrativa tan caótica cuesta seguir la historia. No obstante, los personajes principales que resultan ser anfitriones son seductores con buenas actuaciones. Su carisma se diluye un poco con tanta balacera. Es como si a los guionistas se les hubiera pagado por balas y muertes en la tele.

Entradas populares de este blog

¿Cuántas palabras debe tener un cuento?

Mi género literario favorito es el cuento. He leído miles de cuentos y siempre ando en búsqueda de nuevos cuentos para leer. También los escribo . Hace algunos años en un blog que ya no existe escribí un artículo sobre cuántas palabras debe tener un cuento, no teniendo copia del mismo lo reescribo.  La respuesta rápida es: menos de 7,500 palabras. 

Periódicos digitales más visitados de Guatemala (2020)

El consumo de noticias se hace principalmente a través de Internet. Con herramientas gratuitas se puede estimar cuántas visitas reciben los medios en Guatemala. Esto es lo que hice para saber cuáles medios digitales son más visitados por los guatemaltecos.

La muerte de Maradona

Diego Armando Maradona murió ayer 25 de noviembre de 2020, dejando en luto a Argentina y al mundo. Su genialidad dentro de la cancha lo hizo trascender a la historia en vida, como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Para muchos es el mejor de todos los tiempos. Ganó el mundial de México en 1986 liderando un grupo de grandes jugadores. Los que lo vimos jugar en la niñez y juventud nunca lo podremos olvidar. Aquella jugada contra Inglaterra dejando en el camino a todo el equipo para lograr el gol debe ser uno de los goles más vistos de todos los tiempos. Cada cierto tiempo lo vuelvo a ver porque es una obra maestra. Descanse en paz el Diego.