Ir al contenido principal

Westworld, serie de HBO

Westworld es una serie de televisión de HBO que tiene una gran audiencia. La primera temporada batió récords de audiencia. Plantea un mundo en donde los visitantes pueden hacer lo que quieran, inclusive cometer delitos, porque los habitantes del lugar son androides (llamados anfitriones) programados para satisfacer sus fantasías.

La primera temporada la vi completa y su narrativa era bastante coherente. A partir de la segunda temporada todo se vuelve caos cuando los anfitriones comienzan a tener consciencia de sí mismos y luchan por su libertad. La narrativa también se vuelve caótica y los capítulos transcurren entre eternas balaceras y asesinatos.

El personaje principal es Dolores, una anfitriona que al tomar consciencia comienza una cruzada para derrotar al sistema. Con la narrativa tan caótica cuesta seguir la historia. No obstante, los personajes principales que resultan ser anfitriones son seductores con buenas actuaciones. Su carisma se diluye un poco con tanta balacera. Es como si a los guionistas se les hubiera pagado por balas y muertes en la tele.

Entradas populares de este blog

¿Cuántas palabras debe tener un cuento?

Mi género literario favorito es el cuento. He leído miles de cuentos y siempre ando en búsqueda de nuevos cuentos para leer. También los escribo . Hace algunos años en un blog que ya no existe escribí un artículo sobre cuántas palabras debe tener un cuento, no teniendo copia del mismo lo reescribo.  La respuesta rápida es: menos de 7,500 palabras. 

Cómo eliminar el ?m=1 de tu blog de Blogger

Me gusta mucho Blogger pero no me gusta mucho esa 'colita' que le deja a las urls cuando se visita desde móviles. Eso servía cuando los temas no eran del tipo responsive , y había un tema específico para móviles.

Grabarte a ti mismo para mejorar tu inglés

La parte más difícil de aprender un idioma es la pronunciación. Cada idioma tiene sus propios sonidos. Cuando escuchas una palabra la puedes repetir más o menos bien, pero usar esa misma palabra en una conversación y pronunciarla correctamente no siempre es fácil.