Ir al contenido principal

The Mentalist, serie de televisión

The Mentalist es una serie de televisión del género policial que se transmitió entre 2008 y 2015, completando siete temporadas. Su personaje principal, Patrick Jane, interpretado por Simon Baker, es un personaje especialmente diseñado para no solo ser un consumado detective del crimen, sino un seductor de televisión.

 Patrick Jane pierde a su familia a manos del asesino serial Red John. Ese detalle hace que el espectador se ponga del lado del protagonista, como para protegerlo y comprenderlo. Jane utiliza una sonrisa para transmitir un aire de sofisticación y de control de la situación. Algunas críticas hacia la serie es que dependía mucho del protagonista principal, pero qué serie no lo hace.

 El hecho de haber perdido a su familia a manos de un asesino serial, además de su sonrisa, hace que tenga ciertas licencias, como saltarse los procedimientos policiales y hacer preguntas aparentemente sin sentido a los testigos y culpables. Descubre a los asesinos a través del estudio de su personalidad y de las pistas que recaba la policía.

Durante el desarrollo de la serie aparece una química entre Teresa Lisbon, la jefa del departamento de policía donde trabaja Jane, y el mismo Patrick Jane. Durante las siete temporadas la serie juega con esta atracción, hasta que en el episodio final se terminan casando.

Entradas populares de este blog

¿Cuántas palabras debe tener un cuento?

Mi género literario favorito es el cuento. He leído miles de cuentos y siempre ando en búsqueda de nuevos cuentos para leer. También los escribo . Hace algunos años en un blog que ya no existe escribí un artículo sobre cuántas palabras debe tener un cuento, no teniendo copia del mismo lo reescribo.  La respuesta rápida es: menos de 7,500 palabras. 

Periódicos digitales más visitados de Guatemala (2020)

El consumo de noticias se hace principalmente a través de Internet. Con herramientas gratuitas se puede estimar cuántas visitas reciben los medios en Guatemala. Esto es lo que hice para saber cuáles medios digitales son más visitados por los guatemaltecos.

La muerte de Maradona

Diego Armando Maradona murió ayer 25 de noviembre de 2020, dejando en luto a Argentina y al mundo. Su genialidad dentro de la cancha lo hizo trascender a la historia en vida, como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Para muchos es el mejor de todos los tiempos. Ganó el mundial de México en 1986 liderando un grupo de grandes jugadores. Los que lo vimos jugar en la niñez y juventud nunca lo podremos olvidar. Aquella jugada contra Inglaterra dejando en el camino a todo el equipo para lograr el gol debe ser uno de los goles más vistos de todos los tiempos. Cada cierto tiempo lo vuelvo a ver porque es una obra maestra. Descanse en paz el Diego.