Por qué escuchar consejos es bueno para ti


Un consejo es una opinión de alguien con respecto a un problema o situación de otra persona. Muchas veces cuando dudamos sobre qué hacer preguntamos opiniones y solicitamos consejos. Pero, ¿Por qué es bueno hacerlo y cómo te beneficia?

Antes de pedir un consejo asegúrate de hacerlo a la persona adecuada. Que esta persona tenga conocimientos o experiencia en el tema que necesitas. No cualquier persona puede responder adecuadamente a tus inquietudes.

Aunque al final no termines poniendo en práctica los consejos, es útil escuchar a otras personas. La plática te puede dar ideas o incluso servir en situaciones futuras. Además si la persona es suficientemente cercana puedes contarle cómo resolviste tu problema o situación.

Y qué hacer con los consejos no solicitados. Muchas personas se molestan en cuanto alguien hace un comentario no solicitado sobre algún tema. Puede ser difícil tomar a bien un consejo no solicitado, pero al fin y al cabo lo que necesitas es resolver tu problema, y si el consejo es aplicable y en realidad puede ser útil, ¿por qué no tomarlo en cuenta?

Finalmente por más consejos que consigas obtener debes tomar una decisión. Dependiendo si el problema es delicado o no, si no lo resuelves y no lo enfrentas, lo más probable es que no se resuelva solo.