Ir al contenido principal

Por qué escuchar consejos es bueno para ti


Un consejo es una opinión de alguien con respecto a un problema o situación de otra persona. Muchas veces cuando dudamos sobre qué hacer preguntamos opiniones y solicitamos consejos. Pero, ¿Por qué es bueno hacerlo y cómo te beneficia?

Antes de pedir un consejo asegúrate de hacerlo a la persona adecuada. Que esta persona tenga conocimientos o experiencia en el tema que necesitas. No cualquier persona puede responder adecuadamente a tus inquietudes.

Aunque al final no termines poniendo en práctica los consejos, es útil escuchar a otras personas. La plática te puede dar ideas o incluso servir en situaciones futuras. Además si la persona es suficientemente cercana puedes contarle cómo resolviste tu problema o situación.

Y qué hacer con los consejos no solicitados. Muchas personas se molestan en cuanto alguien hace un comentario no solicitado sobre algún tema. Puede ser difícil tomar a bien un consejo no solicitado, pero al fin y al cabo lo que necesitas es resolver tu problema, y si el consejo es aplicable y en realidad puede ser útil, ¿por qué no tomarlo en cuenta?

Finalmente por más consejos que consigas obtener debes tomar una decisión. Dependiendo si el problema es delicado o no, si no lo resuelves y no lo enfrentas, lo más probable es que no se resuelva solo.

Entradas populares de este blog

¿Cuántas palabras debe tener un cuento?

Mi género literario favorito es el cuento. He leído miles de cuentos y siempre ando en búsqueda de nuevos cuentos para leer. También los escribo . Hace algunos años en un blog que ya no existe escribí un artículo sobre cuántas palabras debe tener un cuento, no teniendo copia del mismo lo reescribo.  La respuesta rápida es: menos de 7,500 palabras. 

Grabarte a ti mismo para mejorar tu inglés

La parte más difícil de aprender un idioma es la pronunciación. Cada idioma tiene sus propios sonidos. Cuando escuchas una palabra la puedes repetir más o menos bien, pero usar esa misma palabra en una conversación y pronunciarla correctamente no siempre es fácil.

Cómo eliminar el ?m=1 de tu blog de Blogger

Me gusta mucho Blogger pero no me gusta mucho esa 'colita' que le deja a las urls cuando se visita desde móviles. Eso servía cuando los temas no eran del tipo responsive , y había un tema específico para móviles.