Ir al contenido principal

La criba, cuento de Isaac Asimov

La criba es un cuento de ciencia ficción escrito por Isaac Asimov. En el cuento el científico Aaron Rodman inventa una lipoproteína que tiene propiedades que podrían cerrar paredes celulares de individuos según su bioquímica particular.

Rodman es secuestrado por una organización mundial que planea usar su descubrimiento para organizar un genocidio que mate a las personas pobres considerando que en su mayoría estarían desnutridas. El científico se opone pero está secuestrado y nada puede hacer.

Rodman entonces aparentemente cede y convoca a una reunión con las máximas autoridades mundiales. Les reparte unos emparedados y come él también. Luego de terminar de comer les dice que los emparedados contenían una lipoproteína diseñada por él y que los mataría, a él incluido, en unas horas. Así salva al mundo del genocidio.

El cuento se puede descargar aqui.

Entradas populares de este blog

¿Cuántas palabras debe tener un cuento?

Mi género literario favorito es el cuento. He leído miles de cuentos y siempre ando en búsqueda de nuevos cuentos para leer. También los escribo . Hace algunos años en un blog que ya no existe escribí un artículo sobre cuántas palabras debe tener un cuento, no teniendo copia del mismo lo reescribo.  La respuesta rápida es: menos de 7,500 palabras. 

Cómo eliminar el ?m=1 de tu blog de Blogger

Me gusta mucho Blogger pero no me gusta mucho esa 'colita' que le deja a las urls cuando se visita desde móviles. Eso servía cuando los temas no eran del tipo responsive , y había un tema específico para móviles.

Grabarte a ti mismo para mejorar tu inglés

La parte más difícil de aprender un idioma es la pronunciación. Cada idioma tiene sus propios sonidos. Cuando escuchas una palabra la puedes repetir más o menos bien, pero usar esa misma palabra en una conversación y pronunciarla correctamente no siempre es fácil.