Cómo atender a un cliente de anuncios clasificados

Cuando publicas un anuncio en una web de clasificados obtienes de todo tipo de respuestas. Desde el que quiere descuento pero todavía no va a comprar porque no tiene el dinero, hasta el que te ofrece la mitad o menos. Muchas veces sin saludo.
Quien entra a una web de clasificados entra a comprar o vender. No sucede como en Facebook, en donde la mayoría de gente está solo viendo. Al que le interesa tu producto no le sobra el tiempo y se olvida de decir buenas tardes. 

Muchas veces le he vendido a este tipo de personas. Cuando solo escriben cuatro palabras y estas son ¿cuánto es lo menos?, es posible que nos molestemos, especialmente si pusimos especial cuidado en los detalles del anuncio.

No es bueno enojarse, la persona es como nosotros, está persiguiendo su propio interés. Si no estoy de humor no contesto, si lo estoy, lo trato como al cliente más amable. Si puedo rebajar el precio le digo bajo qué circunstancias lo puedo bajar, por ejemplo, si lo viene a recoger a donde yo estoy, no le cobro el envío.

Hay gente que pide rebaja pero no tiene el dinero ahora, le explicas igual. Si alguien escribe es porque le interesa el producto, pero no siempre se puede expresar adecuadamente por escrito. Así que hay que armarse de paciencia de vez en cuando. Con la información y las condiciones que proveas, el cliente puede que compre en una, dos o tres semanas. Me ha sucedido. 

Vender en anuncios clasificados requiere paciencia. Pero las ventas siempre han requerido paciencia, porque la gente para darte su dinero a cambio de tu producto tiene que estar segura de que lo que obtiene le va a servir.