Ir al contenido principal

Rutina de ejercicios mínima para mantenerse saludable


Hay poca gente que sea muy amiga del ejercicio. Yo tampoco soy tan amigo pero aún así hago una rutina mínima al menos tres veces por semana. Cuando consulto en internet, parece que hay que hacer grandes rutinas durante un montón de tiempo. Si es algo que te gusta siempre sacas tiempo de donde sea, pero yo no quiero pasarme 45 minutos en una rutina.

¿Qué es lo que persigue el ejercicio saludable? Principalmente mantener tus músculos y huesos en forma y tu metabolismo a buen ritmo. Una rutina debe abarcar todos los grupos musculares posibles, así que mi propuesta es hacer únicamente cinco ejercicios: despechadas, planchas laterales, sentadillas, levantamiento de pantorrillas y mancuernas. De tres a quince repeticiones de cada uno y listo, ya ejercitaste la mayoría de grupos musculares. Esto puede hacerse en tres minutos.

Tal vez no es tanto la cantidad sino la constancia. Veo en las redes gente diciendo que decidió meterse al gimnasio o correr no se cuántos kilómetros. Están como tratando de compensar el ejercicio que no hicieron. Y no, el tiempo no vuelve atrás.

Poco tiempo al día es mejor que ninguno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuántas palabras debe tener un cuento?

Mi género literario favorito es el cuento. He leído miles de cuentos y siempre ando en búsqueda de nuevos cuentos para leer. También los escribo . Hace algunos años en un blog que ya no existe escribí un artículo sobre cuántas palabras debe tener un cuento, no teniendo copia del mismo lo reescribo.  La respuesta rápida es: menos de 7,500 palabras. 

Grabarte a ti mismo para mejorar tu inglés

La parte más difícil de aprender un idioma es la pronunciación. Cada idioma tiene sus propios sonidos. Cuando escuchas una palabra la puedes repetir más o menos bien, pero usar esa misma palabra en una conversación y pronunciarla correctamente no siempre es fácil.

Cómo eliminar el ?m=1 de tu blog de Blogger

Me gusta mucho Blogger pero no me gusta mucho esa 'colita' que le deja a las urls cuando se visita desde móviles. Eso servía cuando los temas no eran del tipo responsive , y había un tema específico para móviles.