Cuáles redes sociales usar para tu blog

Cuando abres un blog y todo es entusiasmo y alegría, es posible que te interese conseguir tráfico desde redes sociales y que te abras un perfil en cada red social que se te ocurra. Sin embargo si quieres estar activo en todas probablemente te quemes al cabo de algún tiempo.

Hay varias redes sociales, pero para impulsar un blog en realidad solo se necesitan Twitter y/o Facebook. Actualizar las redes con enlaces a tus posts puede llevar tiempo, las automatizaciones no siempre funcionan y las redes ahora son más exigentes en cuanto a automatizar las actualizaciones.

Al principio deberías centrarte en una sola red social. Facebook sigue siendo la más popular, pero si te gusta más Twitter o si estás más acostumbrado, usa esa. Si tienes algo de efectivo para lograr tráfico puedes contratar anuncios de Facebook o anuncios de Adwords de Google.

Instagram es una red social más visual y te serviría si tu proyecto tiene muchas fotos propias e interesantes. Usa Youtube si ya sabes cómo generar contenido en video y si te sientes cómodo haciéndolo.

No estaría demás generar perfiles en algunas redes sociales, porque cada mención puede ayudar de cara al posicionamiento de buscadores. Pero céntrate en las redes sociales con las que estás más familiarizado para compartir contenido cada vez que lo generes.