Ir al grano vrs. hacer largo el post


Una de los cambios que trajo hace mucho Google fue que ahora prefiere los artículos largos. Según varias fuentes que se encargan de hablar de optimización para buscadores (SEO), Google prefiere artículos de más de 300 palabras y premia más los de 1,200 en adelante. Si tienes artículos de esa longitud el buscador te premiará enviándote visitas.

Es lógico entonces pensar que un artículo largo le gustará a Google y por lo tanto hay que escribir más. El problema es escribir sin sustancia. He visto artículos que hacen introducciones eternas e inútiles, puro relleno de palabras, únicamente para llegar al supuesto ideal de palabras. A veces cuando encuentro ese tipo de artículos me salto tres párrafos y no me he perdido de nada.

Siempre hay que escribir para el lector. Hay que tener en cuenta que si quieres visitas debes observar algunas cosas importantes, como el título del artículo, escribir de forma ordenada y articulada con buena ortografía y gramática. Un post lleno de faltas de ortografía será muy difícil que posicione en buscadores. Haz una última revisión de tu artículo antes de publicar. No hay necesidad de hacerlo exhaustivo o perfecto, pero bien se puede encontrar a la primera errores que pueden arreglarse.

En este blog intentao escribir con sustancia. Me interesa tener visitas y luego clientes para trabajar online. Sé que será difícil y que me llevará un buen tiempo. Lo que evitaré es hacer introducciones eternas y si vamos al caso conclusiones largas por lo que dejaré el artículo aquí.