Ir al contenido principal

Qué es el favicon y cómo añadirlo a Blogger

Un favicon es una imagen que aparece en la pestaña del navegador junto al título de la página web que visitas. Generalmente es el logo de la web.

Si quieres utilizarlo en tu blog de Blogger es muy fácil añadirlo. Primero debes generar una imagen que se va a llamar favicon.ico a partir de la imagen que quieres utilizar. Esta debe ser una imagen cuadrada que se pueda ver bien en tamaño pequeño porque como ves el espacio es reducido.

Yo generé el favicon de este blog con la herramienta Favicon Generator.

Una vez tengas la imagen favicon.ico debes subirla al blog. Esto lo puedes hacer desde la opción Diseño en el panel de Blogger. Ahí hay una opción para agregarlo.

Si no ves la opción es porque estás usando la nueva versión de Blogger, busca en la barra izquierda la opción "Volver a la versión clásica de Blogger" y haz clic. Si pruebas de nuevo ya aparecerá la opción y podrás agregar tu favicon.


Acá subes el favicon y le das a Guardar y ya aparecerá en tu blog cuando lo visites desde cualquier navegador. 


Entradas populares de este blog

¿Cuántas palabras debe tener un cuento?

Mi género literario favorito es el cuento. He leído miles de cuentos y siempre ando en búsqueda de nuevos cuentos para leer. También los escribo . Hace algunos años en un blog que ya no existe escribí un artículo sobre cuántas palabras debe tener un cuento, no teniendo copia del mismo lo reescribo.  La respuesta rápida es: menos de 7,500 palabras. 

Grabarte a ti mismo para mejorar tu inglés

La parte más difícil de aprender un idioma es la pronunciación. Cada idioma tiene sus propios sonidos. Cuando escuchas una palabra la puedes repetir más o menos bien, pero usar esa misma palabra en una conversación y pronunciarla correctamente no siempre es fácil.

Cómo eliminar el ?m=1 de tu blog de Blogger

Me gusta mucho Blogger pero no me gusta mucho esa 'colita' que le deja a las urls cuando se visita desde móviles. Eso servía cuando los temas no eran del tipo responsive , y había un tema específico para móviles.