Aprender a hablar inglés a través del "shadowing"


Hace poco tuve necesidad de hablar inglés fluido para optar a un empleo. Entender las películas y leer libros y artículos en inglés no es hablar inglés. Yo entendía bastante bien cuando la gente hablaba en inglés, pero hablarlo muy poco.

Si este es tu caso, a continuación te recomiendo la técnica del "shadowing". Consiste en encontrar un video en Youtube que esté totalmente en inglés y que además sea bastante entendible. Ese video lo vas a escuchar un par de veces y después a la tercera intentarás pronunciar lo que la persona dice. Esto una y otra vez. La primera vez no sale, te lo aseguro.

Encontré este y otros consejos en el canal de Youtube de Stephanie. Ella es una chica que viajó a Argentina para aprender español y a la primera no le fue bien. Una de las cosas interesantes que dice en alguno de sus videos es que cuando no puedes hablar fluido es porque no tienes un vocabulario activo. Tienes un vocabulario pasivo, que usas para entender a la gente que habla y entender lo que lees, pero cuando intentas hablar no te sale una palabra.

El lenguaje es como la música. Cada idioma tiene su propia forma de hacer énfasis, de preguntar, frases que se repiten todo el tiempo. Además el lenguaje requiere práctica porque tu lengua, garganta y tus músculos faciales se moverán diferente en una lengua extranjera. He ahí la dificultad de aprenderlo.

Cuando comencé a hablar inglés diariamente, literalmente me dolía la boca. Simplemente no estás acostumbrado a hacer sonidos que nunca tuviste necesidad de hacer. Así que aprender inglés bien puede ser inclusive hasta doloroso.

Hay varios coaches en Youtube, yo con la que pude conectar mejor fue con Stephanie. También tiene un sitio web -EnglishFullTime.com- en donde puedes aprender más.

Comentarios