Probando el teclado Casio CT-X800

Recién compré un teclado Casio CT-X800 para jubilar a mi teclado que tenía doce años. Investigué en la web cuál me convenía más y por varias razones lo terminé comprando.

La primera impresión es que sí, suena mejor que los de gama baja. No soy un gran tecladista pero después de estar tocando música por buena parte de mi vida ya puedo distinguir diferencias. En primer lugar suena más claro y los sonidos que tiene son más reales y bonitos.

Dicho sea esto, la gran mayoría del público para el que toco no lo va a distinguir pero yo estaré más cómodo.

El CT-X800 incorpora un chip de sonido AiX. La propaganda de Casio dice que este reproduce mejor los sonidos de instrumentos acústicos. Probé las guitarras y sí hay mejora en comparación de los teclados de la línea CTK. Hay un cavaquinho que suena bastante parecido al sonido en vivo del instrumento.

El teclado que estoy jubilando es un CTK-810. Las opciones para armonía que tenía este es el Casio Chord y el full chord. Con el Casio Chord para hacer un mayor tocas una tecla, para un menor dos teclas y para un séptimo tres. El nuevo trae varias opciones más incluyendo mayor séptima y dim, algo que no tenía el viejito.

La opción de armonizador es interesante. Tocas el acompañamiento con la izquierda y con la derecha hace melodía, pues Casio se encarga de ponerte una segunda voz. Para melodías básicas funciona bien, pero a veces hace segundas que no van o que no se oyen bien.

En fin, me parece que hice una buena compra y que estaré más cómodo tocando en vivo. Al teclado viejito le diré adiós y lo venderé en OLX.



Comentarios