Ir al contenido principal

Para qué sirve Digital Wellbeing

Digital Wellbeing de Google te permite recuperar el tiempo que inviertes en las aplicaciones. Es un llamado de atención si inviertes demasiado tiempo en ver memes y videos graciosos. Las aplicaciones de redes sociales no están hechas para servirte sino para enviciarte.


A través de unas herramientas sencillas puedes ver cuánto tiempo de pantalla (o screen time, en inglés) dedicas en total y cuánto a cada aplicación en particular. Puedes limitar el uso diario de las aplicaciones que más te consumen tiempo y de las cuales deseas alejarte. Puede ser Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, TikTok.

Otras dos herramientas son el wind down y el focus mode. El wind down pone la pantalla a blanco y negro a la hora de la noche que lo programes. Los colores hacen que seamos más susceptibles de pulsar en los logos de las aplicaciones. Al fin y al cabo están diseñados para llamar nuestra atención.
Digital Wellbeing está disponible desde la versión 9 de Android. Tu teléfono debe tener esa versión o una más reciente.

Te vas a sorprender del tiempo que miras tu teléfono diariamente. Recupera tu tiempo con esta herramienta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuántas palabras debe tener un cuento?

Mi género literario favorito es el cuento. He leído miles de cuentos y siempre ando en búsqueda de nuevos cuentos para leer. También los escribo . Hace algunos años en un blog que ya no existe escribí un artículo sobre cuántas palabras debe tener un cuento, no teniendo copia del mismo lo reescribo.  La respuesta rápida es: menos de 7,500 palabras. 

Grabarte a ti mismo para mejorar tu inglés

La parte más difícil de aprender un idioma es la pronunciación. Cada idioma tiene sus propios sonidos. Cuando escuchas una palabra la puedes repetir más o menos bien, pero usar esa misma palabra en una conversación y pronunciarla correctamente no siempre es fácil.

Cómo eliminar el ?m=1 de tu blog de Blogger

Me gusta mucho Blogger pero no me gusta mucho esa 'colita' que le deja a las urls cuando se visita desde móviles. Eso servía cuando los temas no eran del tipo responsive , y había un tema específico para móviles.