La leyenda urbana de que Paul está muerto

Los Beatles, como juego lúdico, crearon la historia de que Paul estaba muerto. Era una broma de los jóvenes músicos. Bromear con la muerte siempre ha sido una manera de distraerse. A lo largo de varios álbums dejaron varias pistas.

La historia sería que el nueve de noviembre de 1966, Paul habría salido en la noche de los estudios de grabación, molesto con los demás integrantes, John, George y Ringo. En toda las bandas musicales se pelean los músicos, es algo muy común. Las peleas de los Beatles, sin embargo terminarían en su desintegración.

 La mayor pista es la portada del álbum Abbey Road, en la que los Beatles van al entierro de Paul. Paul en traje, descalzo, el muerto; John, de blanco, el predicador; Ringo de traje negro, el que cargaba el féretro; y George, en ropa de trabajo, el enterrador. Parece bastante obvio. Hay más "pruebas" de la supuesta muerte de Paul, quien habría sido sustituido por Billy Shears. Por supuesto, todo fue un juego.

Paul está vivito y coleando y llenando estadios cada vez que canta. Aún así, hay gente que prefiere creer que está muerto y a la que nunca sacarás de esa idea.


Comentarios