Ir al contenido principal

El centro comercial, ese lugar hostil


Siempre me ha parecido que los centros comerciales son lugares hostiles. Hostiles para el visitante que llega a pie: generalmente el paso peatonal es estrecho y muchas veces ni lo hay. Las bancas no tienen respaldo porque lo que quieren es que si no compras nada te vayas de ahí.

Los precios de parqueo son altos, porque otra vez, quieren que te quedes solo un cierto número de horas, si no gastas no sirves.

Los centros comerciales no tienen espacio para la socialización porque su fin último no es crear comunidad, su único fin es vender. En ese sentido su aporte a la sociedad es nulo.

No es sorpresa que ante el auge de la compra en línea en Estados Unidos muchos malls queden abandonados.

Sustituyeron los lugares públicos pero no aportaron nada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuántas palabras debe tener un cuento?

Mi género literario favorito es el cuento. He leído miles de cuentos y siempre ando en búsqueda de nuevos cuentos para leer. También los escribo . Hace algunos años en un blog que ya no existe escribí un artículo sobre cuántas palabras debe tener un cuento, no teniendo copia del mismo lo reescribo.  La respuesta rápida es: menos de 7,500 palabras. 

Grabarte a ti mismo para mejorar tu inglés

La parte más difícil de aprender un idioma es la pronunciación. Cada idioma tiene sus propios sonidos. Cuando escuchas una palabra la puedes repetir más o menos bien, pero usar esa misma palabra en una conversación y pronunciarla correctamente no siempre es fácil.

Cómo eliminar el ?m=1 de tu blog de Blogger

Me gusta mucho Blogger pero no me gusta mucho esa 'colita' que le deja a las urls cuando se visita desde móviles. Eso servía cuando los temas no eran del tipo responsive , y había un tema específico para móviles.